• MJ Mora-Rey

Y si…


Y si…

Principio habitual de muchas frases que nos puede llevar a la inactividad o a la acción.


Y si no hubiera dejado el trabajo, quizás… y si no me hubiera casado, seguro que…, y si hubiera tenido hijos, hubiese podido… y una inmensa lista de “y sis” que nos vamos diciendo sobre “actuaciones pasadas” que, pensamos, hubiesen hecho que nuestra vida ahora fuera mejor. Y os pregunto, ¿en qué nos ayuda ésta actitud? ¿Que podemos cambiar del pasado? ¿Estamos seguros que nuestra vida hubiese sido mejor?


Esta frase nos conduce a la inactividad, haciendo que nos justifiquemos para no realizar nuevas acciones que queremos hacer o poniéndonos excusas para no responsabilizarnos de nuestra realidad. Generándonos nostalgia sobre algo que no ha sucedido y presuponiendo situaciones imaginarias que no nos hacen avanzar.


La otra cara del “y si…” es mucho más positiva. Y si decido cambiar de trabajo, ¿qué pasaría?, y si hago un curso para actualizarme ¿qué cambiaría?, y si le pregunto a mi pareja cómo se siente ¿Qué respondería?, y si empiezo a disfrutar de más tiempo con mis hijos ¿Cómo me sentiría? Y si le digo a mi pareja lo que pienso de verdad ¿Qué me diría? Estos “y sis” nos hablan de condicionales, de acciones que nos pueden llevar a un cambio. Son “y sis” que nos hacen abrirnos posibilidades.


Este inicio de frase nos conduce a la #acción, a #pensar en nuevos #escenarios, nuevas #alternativas, nuevas #perspectivas, nuevas maneras de hacer las cosas.

El lenguaje hace nuestra realidad y por ello debemos utilizarlo siempre a nuestro favor. Debe ser nuestro aliado en todos nuestros cambios y en nuestra rutina diaria. Cuando el pasado nos invade, no nos deja espacio para nuevos caminos ni para nuevos aprendizajes. Pero más peligroso aún, es cuando nos invade ese pasado que podía haber sido pero no fue. ¿A dónde nos lleva? ¿Qué ganamos con golpearnos una y otra vez con actitudes que podría haber tenido y no tuve? Vivamos el presente y abrámonos camino hacia el futuro, eso es lo que hará que nuestra mente y nuestras emociones crezcan, y vivan nuevas experiencias llenándonos de ilusiones, planes, rutas, viajes… y ¡sin salir de casa si queremos!


Os propongo esta semana hacer un ejercicio. Plantearos algo que queráis #cambiar, y expresarlo con una frase en un “y si”… positivo y de futuro. Visualizarlo. ¡Atreveros! Lanzaros a la aventura, ¿Qué puede pasar?


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching