• MJ Mora-Rey

Aprender para vivir


Aprender para vivir

¿Que es “esto” de #aprender? El diccionario nos dice que es “adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia”. Sinceramente, creo que es una definición que se queda muy, muy corta para lo que el “aprender” nos puede aportar.


El aprender no es únicamente #conocimiento, es un proceso de disfrute, es un #descubrimiento de uno mismo, son nuevas #emociones, es un #reto continuo, es una actividad que hace que VIVAMOS con mayúscula. Alguien me dijo una vez, “No pierdas esa curiosidad que tienes, porque sin curiosidad te pierdes la mitad de la vida”.


Aprender es tener la mente abierta, ¿a qué? En cuanto esta pregunta acompaña al aprender, ya nuestra mente pierde posibilidades.

Para mí hay dos procesos fundamentales para aprender y que ese aprendizaje nos ayude a “vivir”.


El primero es ser conscientes que tenemos que trabajar en eliminar sesgos y aprendizajes que ya tenemos, eliminar formas de ser y hábitos aprendidos que nos limitan y nos hacen creernos “incapaces” para hacer, pensar o sentir algo.


El segundo es la acción. Nos gusta mucho plantearnos situaciones, hablar de problemas, desarrollar posibles alternativas, “intentar” nuevos caminos… y sin embargo el decidir cuando empezamos a actuar sobre lo que queremos aprender o cambiar, eso, nunca tiene fecha ni calendario concreto.


Cuando #aprendemos estamos en alerta, nuestra mente despierta y nuestro cuerpo con ganas de actividad. Aprender nos despierta todos los sentidos, y ¿que puede hacer sentirnos más vivos que tener todos nuestros sentidos esperando a algo que no conocemos?


Creamos en nosotros mismos más que nadie, y eso nos hará sentirnos capaces de aprender lo que queramos aprender. Pongámonos en marcha ya, para soltar mochilas que nos lastran desde hace días, semanas, meses o años. No perdamos tiempo y empecemos a no perder oportunidades de aprender para vivir. No nos excusemos en la edad o en la falta de tiempo.


Se puede aprender en cualquier momento y a cualquier edad. Únicamente tenemos que ser curiosos y comenzar a pensar que hay mucho más que lo que hemos vivido y que lo que nos resulta familiar. Un montón de nuevas experiencias que pueden hacernos vivir plenamente.


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching