• MJ Mora-Rey

Control y Gestión


Control y Gestión

¡Cómo nos gusta controlar! O más bien, pensar que controlamos. “Yo controlo a mi hijo”, “Yo controlo mi pareja”, “Yo controlo mi trabajo”. Pues siento deciros que controlamos muy poco… por no decir nada.


Creemos que comprando un móvil a nuestro hijo, le controlamos. Pensamos que porque nos vaya bien con nuestra pareja hoy, no puede pasar nada, controlamos la situación. Llevo haciendo mi trabajo 5 años y lo controlo completamente. Sin embargo, nuestro hijo nos miente, como todos los hijos mienten a sus padres. Nuestra pareja tiene vida y sentimientos propios, y todo puede cambiar. A nuestro trabajo puede llegar un director nuevo, que no conectemos con él y ya empecemos a descontrolarnos.


La seguridad no existe, por lo que el control tampoco.


Lo que si podemos hacer es “gestionar”. Recordad, no es lo que nos pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa. No podemos controlar lo que pasa, pero si gestionar lo que nos pasa. Hay que trabajar día a día.


El querer controlar nos lleva a la #autoexigencia, al #perfeccionismo, es decir, a creencias limitantes que no nos ayudan a nuestro #desarrollo y #bienestar. La gestión nos acompaña sin limitarnos. Nos permite generarnos un margen de maniobra donde podemos cambiar de rumbo, adaptarnos al momento, relativizar y sobre todo, pensar que queremos hacer con lo que está sucediendo en nuestro día a día.


La vida es un cúmulo de incidencias que vamos gestionando y no controlando. Siempre pasan cosas y eso no nos puede frustrar, porque esa es la vida, continua gestión de los acontecimientos que nos lleva a adaptarnos, abandonar, querer, sentir, seguir, encontrar, perderse, entender, sorprenderse. ¿Cómo vamos a gestionar todas estas emociones y sentimientos? Tenemos que sentirlas, observarlas, aprender de ellas y gestionarlas. Ese es el secreto.


Aceptar lo que la vida va trayendo, te da la posibilidad de responsabilizarte y te genera libertad de actuación. Te evita el sentirte víctima de lo que sucede. Ya no piensas que “todo se ha descontrolado”, sino que las situaciones sobrevienen y que estás ahí para gestionarlas lo mejor que sabes y aprender de cada nuevo reto.


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching