• MJ Mora-Rey

Dejar de desear para empezar a agradecer


Gracias

Nos pasamos la vida deseando lo que todavía no tenemos. ¿Pero cuándo agradecemos lo que tenemos? ¿Cuándo #agradecemos lo que somos? ¿Cuándo agradecemos lo que sentimos?


Mi propuesta de hoy es empezar a dejar de desear para empezar a agradecer. Vivimos en una sociedad que todo nos parece poco. Si hacemos un viaje, queremos hacer dos. Si ganamos 20, queremos ganar 30… ¿Y cuándo vamos a empezar a agradecer? ¿Cuándo vamos a empezar a disfrutar de “todo” lo que tenemos?


Vivamos el día a día siendo #conscientes de que lo que nos rodea es importante. De nuestro privilegio por estar con esas personas que nos acompañan en nuestro camino diario. De que nuestras necesidades básicas estén cubiertas.


Yo no soy de las que pienso que el desear no sea positivo. Pero sí pienso que vivir, siendo el deseo nuestro patrón de vida, nos hace infelices. ¿Por qué? Porque nunca acabamos dándonos cuenta de lo bueno que nos rodea. De lo que hemos conseguido y estamos consiguiendo. De lo que hemos sido capaces de hacer y de lo que hacemos.


¿Nos gusta dar las #gracias? Parece que nos cuesta que nos salga esa palabra de nuestra garganta. ¡Que no nos cueste! ¡Probar a usarla más! Os sentiréis mucho mejor.


Que te demuestren que te quieran, es para agradecerlo. Que te llamen cuando lo estás pasando mal, es para agradecerlo. Que te cuiden cuando estás enfermo, es para agradecerlo. ¡Verbalizarlo! ¡Os hará sentiros grandes!


Os propongo empezar a dar las gracias, primero por las grandes cosas que tienes en la vida; la propia #vida, la #salud, tus #amigos, tus #padres, tu #pareja, tus #hermanos, tu #educación. Podría seguir con una lista inmensa.

Para luego seguir con los detalles que, como los consideramos “normales”, se nos olvida reflexionar que no lo son para todos. Una caricia de tu pareja, una sonrisa de un amigo, una llamada de tu hijo o hija, un recuerdo de tu madre, una enseñanza de tu padre, una cena con tus hermanos y hermanas, la lectura de un libro excelente.


Seamos agradecidos. Agradezcamos lo que tenemos, lo que somos, lo que sentimos. Porque eso nos llevará a sentir #emocionespositivas hacia los demás y hacia nosotros mismos. Nos dará satisfacción y nos hará disfrutar del día a día.


Gracias por leerme,

MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching