• MJ Mora-Rey

El interés por algo o por alguien


El interés por algo o por alguien

¿Qué significa tener interés por algo o por alguien? ¡¡¡Prácticamente todo!!!


Cuando nos interesamos por algo, se nos despierta la curiosidad, vemos posibilidades donde antes no veíamos nada, #preguntamos, #investigamos, #compartimos, en definitiva, nos convertimos en un elemento activo y creativo ante cualquier asunto que nos interese.


Por ejemplo en el trabajo. El interés nos hace tener proactividad, iniciativa y ganas de avanzar y realizar todas las metas. Y, no nos equivoquemos, el interés es algo muy personal.

La misma función con el mismo entorno puede ser un éxito para unos y un fracaso para otros. Está en nosotros esas “ganas” de interesarnos por nuestro trabajo. ¿Y si no logramos encontrar ese interés? Quizás, sea momento de buscar otro camino. Porque el interés supone motivarnos hacia la acción y eso es siempre el inicio para que nuestro cerebro busque alternativas e incluso se ilusione por salir del área de confort.


¿Y qué ocurre cuando nos interesamos por alguien? En ésta situación el mundo nos abre unas expectativas que antes no hubiéramos pensado. Interesarnos por alguien genera abrir la mente a los demás, a sus circunstancias, a sus puntos de vista, a sus #pensamientos, a sus #emociones, a sus #sentimientos.


Cuando nos interesamos por los demás somos pura recepción y escucha. Nos convertimos sin darnos cuenta, en el elemento activo de cualquier conversación. Somos un compañero o compañera querido en cualquier ámbito que nos movamos. Porque interesarse por los demás genera en los demás apertura, falta de agresividad, sensibilidad, empatía.


Vamos corriendo siempre y eso no ayuda a interesarnos por nada ni por nadie.


Nuestro padre, nuestra madre, nuestra pareja, nuestro hijo, nuestra hija, nuestro amiga, nuestro amigo, nuestro hermano, nuestra hermana…. Todos necesitan de nuestro interés.


Solo tenemos que pensar, ¿Qué sentimos cuando alguien se interesa por nosotros? ¿Por cómo estamos? ¿Por cómo nos sentimos? ¿Por si necesitamos algo?


Os propongo, incorporemos a nuestra lista de tareas interesarnos por las cosas y por las personas. No pasemos por todo de perfil ni corriendo, sin más. El mundo se nos va a convertir en un lugar mucho más agradable. Nos volverá la pasión y nos sentiremos mucho mejor. Añadiría aún más. Interesémonos con una sonrisa. Eso ya sería un 10.


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching