• MJ Mora-Rey

El liderazgo


El liderazgo

Mucho se ha escrito y se escribirá sobre ello porque el #liderazgo no es fácil.


Libros donde se indican las cualidades que se necesitan… ¡¡Y muchas son las #cualidades que se necesitan!! ¿Y a quién conocemos que tenga todas esas cualidades? ¿Y si las tiene, realmente las reconocemos en el día a día?


¿Dónde está ese liderazgo del que tanto nos hablan? ¿A quien conocemos que se interese por los demás más que por uno mismo? ¿Quién nos #escucha y nos #comprende aunque no esté de acuerdo? ¿Quién tiene tal fuerza su argumentación que nos convence? ¿Quién con sus hechos nos hablan de tal forma, que nos llenan el corazón y las ganas de seguirle o seguirla? ¿Quién es capaz de plantar una semilla de curiosidad y entusiasmo que nos hace pensar en algo nuevo o diferente?


¿Necesitamos #líderes? ¡Claro que necesitamos líderes! ¿Pero que tipo de líderes? Quizás sea ese el quid de la cuestión. ¿Qué se busca en un #líder actualmente? Yo no lo sé.


Sin embargo, lo que sí sé, es lo que a mí me hace escuchar a alguien con mis cinco sentidos. Lo que a mí me lleva a abrir mi mente hacia otras alternativas que no tenía en cuenta. Lo que a mí me hace tener una actitud de motivación y esfuerzo para conseguir un objetivo. Lo que me hacer sentirme solidaria y actuar como tal.


Son esas personas, y fijaros que digo personas, (No hombre, no mujer, no político, no directora) que te gusta estar con ellas. Y no porque piensen igual que tu, no, sino porque te aportan energía, alegría. Es como si cuando estás con esas personas, recibieras una inyección de vitalidad, de frescura, de pensamiento, de sentimiento.


Son personas que sientes que te hablan desde el corazón. También desde la reflexión. Son esas personas que sientes que te escuchan, que te transmiten paz cuando es lo que necesitas, apoyo o ánimo cuando es lo que echas de menos, o simplemente que están. Porque sabes, porque lo sientes, que van a estar ahí. Son líderes familiares, laborales, sociales.


En definitiva, para mí, un líder es alguien que me ayuda y provoca mi propio liderazgo personal. Alguien que me remueve. Alguien que no me deja aparcada en mi área de confort. Alguien que hasta su silencio me dice algo o me reconforta. Alguien que me dispara la imaginación y las ganas de seguir. ¿Hacia dónde? Hacia donde yo decida y quiera.


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching