• MJ Mora-Rey

El sentido del humor


El sentido del humor

El buen #humor lo considero algo imprescindible para una vida saludable. Nos hace ver las situaciones con una perspectiva diferente, más amplia y positiva.


El mal humor, dicen muchos, es uno de los peores defectos. ¿Cómo se genera ese mal humor? Generalmente del enfado. ¿Y que es el enfado? El #enfado es una #emoción que proviene de la invasión de nuestros límites o la pérdida de poder. Esto no quiere decir, que sea debido a circunstancias concretas o a otras personas, ya que ante las mismas circunstancias y con las mismas personas, unos desarrollan buen humor y otros mal humor.


La emoción del enfado nos genera #rabia, #enojo, #agresividad o MAL HUMOR ¿entonces, para que ésta emoción? Esta emoción es para nuestra #autodefensa. Utilizamos el mal humor para defendernos de situaciones que son consecuencia de nuestras propias actuaciones, nuestras propias percepciones o nuestras propias suposiciones. La carga emocional que nos depara en el tiempo, es un #resentimiento que se convierte en una pesada mochila.


Entonces, ¿cuál es el truco? No cabe otra respuesta que la #actitud que nosotros queramos y decidamos tener ante el advenimiento del mal humor. Esa actitud que provocará el cambio de nuestra conducta ante las situaciones adversas o las expectativas no cumplidas.


La función química del humor es ésta: cambiar el carácter de nuestros pensamientos, escribe Lin Yutang.


Podríamos por tanto considerar que el sentido del humor cambia nuestros pensamientos, nuestra actitud y como consecuencia nuestra conducta.

El simple hecho de #sonreír, nos relaja físicamente y que decir, cuando reímos a carcajadas, se queda uno… como nuevo.


¿Y qué podemos hacer entonces, cuando nos viene el mal humor? Pensar, relajarnos y poner espacio con la situación o la persona que nos enfada o nos pone de mal humor.


Y sobre todo, podemos empezar a trabajar en el desarrollo del sentido del humor que nos ayuda a vivir como hay que vivir, disfrutando de cada momento. El sentido del humor que nos acompaña para conseguir esa paciencia que necesitamos para afrontar lo que no podemos cambiar, con una sonrisa. El sentido del humor que nos desarrolla la capacidad de aceptarnos y superarnos con ánimo y positivismo. El sentido del humor que nos aviva la inteligencia, poniendo chispa y relativizando las vicisitudes que nos van pasando día a día. El sentido del humor es una herramienta que hará, que nuestra mente fluya en encontrar siempre una frase o un pensamiento, tanto para nosotros como para los demás, de apoyo, de alegría o una sonrisa.


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching