• MJ Mora-Rey

El trabajo


El trabajo

El #trabajo es parte fundamental de nuestras vidas, no sólo el tiempo real que utilizamos para realizarlo, sino el tiempo que hablamos sobre él. Si no estamos a gusto en el trabajo, el tiempo que ocupa en nuestras vidas se vuelve inmenso; las horas que utilizamos, lo que comentamos, las quejas, los pensamientos que le dedicamos.


¿A cuántas personas conocéis que les encante su trabajo? A muy pocas personas les he escuchado esta aseveración. Sí he escuchado en más de una ocasión, me encanta mi trabajo, sin embargo no me gustan los jefes, la cultura de la empresa, los compañeros…


Se requieren unas #habilidades para navegar por el mundo laboral dignas de un experto. Si tenemos la suerte que la actividad que desempeñamos nos gusta, suelen existir diferentes situaciones que nos cuestan y que casi siempre tienen que ver con las #relaciones personales que se deben gestionar.


Cuando sentimos que tenemos un jefe con el que sufrimos, unos compañeros que no nos entienden, un salario que no nos corresponde por lo que hacemos y sabemos. En fin, un entorno en el que todo se vuelve árido y nos hace empequeñecer, ¿Qué podemos hacer?


Lo primero de todo trabajar la #actitud. Esta actitud de víctima nos hace incapaces. Cuando nuestro lenguaje y nuestros pensamientos son de víctima, nos dejan poco margen de actuación. Si sentimos que el factor que nos hace infelices en el trabajo es siempre externo y sin posibilidad de actuación sobre él… ¿Cómo vamos a poder cambiarlo?


Otro aspecto es trabajar las relaciones personales. Partamos de la base que el trabajo además de realizar unas funciones, es saber relacionarse con las personas. Si vemos que eso nos falla, hagamos algo para mejorar con el objetivo de no sufrir día a día.


Es importante disfrutar… Sí, #disfrutar. Pasamos muchas horas y necesitamos el trabajo para vivir, así que ¿porqué no disfrutar lo máximo posible?


Piensa en positivo, ¿Qué me aporta el trabajo? ¿Para qué trabajo?

Es importante no entrar en un círculo de pensamientos negativos del que no podamos salir.


Gestionemos, #razonemos y busquemos objetivos que nos conduzcan a la meta que queramos conseguir.


Queramos y disfrutemos lo que hacemos hasta que llegue lo que realmente queramos hacer.


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching