• MJ Mora-Rey

¿Es un cuento de ciencia ficción?



¡Y van dos meses! Se puede empezar a pensar que esto no va a acabar nunca. La conversación va siendo más pesimista, ¿pero cuándo va a acabar este #confinamiento?


Nos encontramos con abuelos y abuelas, que ven a sus nietos y nietas de lejos o en fotos o en vídeo llamadas. Con padres y madres que no pueden abrazar y besar a sus hijos e hijas que ya no viven en casa.


Nunca hubiésemos imaginado que no podríamos abrazar a una amiga después de una larga temporada sin verla. No besar a un amigo que ha pasado malos momentos en ésta #pandemia. Que esa pareja que se quiere y no viven juntos, no pueda verse ni pueda acariciarse.


No poder “tocar”, ¡como se echa de menos!


Cuando das todo por hecho, resulta que no es así. Antes podías decidir si besabas o no. Si abrazabas o no. Ahora no puedes, aunque quieras.


Antes no lo hacías porque no querías, no lo echabas de menos. Ahora como lo quieres hacer y no puedes, lo echas de menos.


Ya se sabe, solo se valoran las cosas cuando las pierdes.

Quizás nos haga #reflexionar sobre lo importante que es mostrar ese #afecto, ese #aprecio, ese #amor. Cuantas veces no lo hemos hecho porque no nos “apetecía”, sin pensar si a esa otra parte le hubiera gustado recibirlo. Es más si hubiera necesitado recibirlo.


¿Es un cuento de ciencia ficción? Cuantas películas habremos visto con circunstancias que pensábamos, eran imposibles e irreales. Y aquí estamos yendo en transporte público únicamente con frontera facial. Caminando por un lugar concurrido con un límite de espacio mínimo. Trabajando a distancia sin conversar vis a vis con tu compañero o compañera cada incidencia. Sin bromear sobre cualquier “tontería” que se le ocurre a alguien en los entornos que nos eran habituales.


¿Qué echamos más de menos?; ¿El calor humano? ¿Lo habitual? ¿La cercanía? ¿El no poder hacer algo que nosotros decidíamos si hacíamos o no? ¿La libertad de movimiento?


¿Qué nos puede rondar por la cabeza?; ¿El pensar que será lo siguiente que pueda pasarnos? ¿Ver las carencias de una sociedad que se van descubriendo día a día? ¿Sentir una necesidad que no creíamos que tuviéramos? ¿Lo vulnerables que somos?


No es un cuento de ciencia ficción. Hagamos que esta realidad inesperada nos permita #valorar, #apreciar y #aprender que todo puede cambiar. Disfrutemos de esta nuestra realidad, porque no hay otra. Vivámosla como lo que es, una experiencia, una oportunidad de reflexión y cambio.


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching