• MJ Mora-Rey

La Adaptación


Adaptación

"No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta al cambio” - Charles Darwin


Cuando se habla de la adaptación de una persona, se habla de “cuando el individuo se habitúa a múltiples circunstancias y condiciones”.


La #adaptación es una exigencia social que está muy vinculada a la cultura del entorno al que tienes que adaptarte, por ello la adaptación es una #virtud, sino se convierte en la renuncia de uno mismo. En el Siglo XXI, son tantos los cambios que nos rodean que ¿Quién es capaz de adaptarse sin perder algo de sí mismo?


Yo propongo un punto de inflexión, que es cuando descubres, que, si bien adaptarse es fundamental para vivir en un entorno (laboral, familiar), únicamente deberías hacerlo “SI QUIERES CONSCIENTEMENTE ADAPTARTE”


Decides conscientemente a lo que te quieres adaptar, no a lo que se supone que te tienes que adaptar. ¿Me quiero adaptar a una jornada de trabajo de 11 horas? ¿Me quiero adaptar a no desconectar los fines de semana de los problemas del trabajo? ¿Me quiero adaptar a no tener tiempo libre para mí? ¿Me quiero adaptar a entregar todo mi tiempo a los demás? ¿Me quiero adaptar a comer mal? ¿Me quiero adaptar a no cuidar mi cuerpo? ¿Me quiero adaptar a no cuidar mi mente?


Tú tienes el poder de decisión para adaptarte o no adaptarte a lo que la vida te va poniendo en tu camino. Mi pregunta es, ¿Pensamos en las consecuencias que nos depara?


Fundamentalmente esas consecuencias internas que, tantas veces, están escondidas; las renuncias personales a tus sueños, tus valores, tus necesidades fundamentales.


¿Cómo puedes adaptarte sin renunciar a ti mismo? Adáptate conscientemente, reflexiona sobre que te está pasando y cómo quieres gestionarlo, piensa si disfrutas con lo que haces, siente si te emociona lo que vas viviendo día a día. ASEGÚRATE QUE TE ADAPTAS a lo que realmente TÚ quieres adaptarte, a lo que TÚ quieres vivir.


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

42 vistas
ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching