• MJ Mora-Rey

La amistad



La #amistad contiene, como cualquier palabra, acepciones diferentes dependiendo de quien haga referencia a ella.


Para mí la amistad es la generación de un vínculo especial con alguien, recubierto de un cariño profundo, que hace que te sientas siempre como “en casa”.


La amistad aparece con aquellas personas que vas encontrando en tu vida y que por razones, a veces inexplicables, se abre camino. También aparece de la manera más inesperada en cualquier entorno; trabajo, hermanos/as, hijos/as, pareja, equipos deportivos.


LA AMISTAD, con mayúsculas anuncia siempre #escucha, #libertad, #generosidad, #comprensión, #diversión, #compañía, #acompañamiento, #ayuda… Es INMENSA.

No hablo de “un conocido/a”, ni de “un compañero/a”, ni de “un familiar”.

Hablo de ese sentimiento profundo y sano que a veces viene de alguien de la familia, cercano en tu convivencia desde que eres pequeño/a. A veces de manera lenta y cultivada, con alguien que te ves, te ves, y te ves y sin darte cuenta, generas un vínculo de amistad muy estrecho. Otras veces te llega como un torbellino conociendo a alguien con el que el vínculo surge casi de manera espontánea y los años van asentando los primeros sentimientos que surgieron.


Sin ninguna duda la amistad profunda es un lazo que une sin verse, e incluso sin hablarse durante períodos de tiempo. Por circunstancias de la vida, la ausencia en la distancia y en el tiempo se puede producir, y sin embargo el día que vuelves a hablar o verte con “ese alguien”, es como si fuera ayer. Es, para mí, una de las sensaciones más curiosas y maravillosas de la vida.


La amistad puede surgir en cualquier momento, en cualquier lugar, a cualquier edad, en cualquier entorno. ¿y por qué? Porque la amistad es única con quien se tiene. Y por ello, los amigos no son cientos ni decenas.


Encontrar y labrar una amistad no es fácil. Hay que estar abierto de mente y de corazón. Dejar sentir ese vínculo especial que va surgiendo en las conversaciones, en los detalles, en esas acciones que recibimos y damos sin que medie ningún egoísmo de trastienda.

Te sientes a gusto con tu amigo o amiga. Y “ese a gusto” unas veces es haciendo deporte, otras en silencio, otras en el cine, otras hablando, otras riendo.


La amistad, es sentirse libre y pensar desde el cariño en lo que puede agradar a ese amigo o amiga. Estar ahí siempre pero disculpar si no se está. Un amigo/a es, a quien puedes preguntarle y puede responderte que no, sin consecuencias.

MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching