• MJ Mora-Rey

La Asertividad (2ª Parte)


Asertividad

Y continuamos con la segunda parte sobre la #asertividad. ¿Por qué digo sí, cuando realmente quiero decir no? Cuántas veces, tras decir un sí te dices a ti mismo… ¡pero si no quiero hacerlo!


Nos han educado con la idea que decir un no representa no tener una buena habilidad social para relacionarnos, es de “mala persona” por no aceptar hacer algo que te piden o simplemente no es adecuado. ¡Qué poco ha contribuido a nuestra #felicidad!


Bien, decimos sí por cortesía o bien decimos no con un mar de justificaciones. Y que mal te sientes después ante cualquiera de éstas decisiones, ¡que enfadado o culpable!


Adicionalmente existe una barrera invisible que nos cuesta superar. Como no me he atrevido hasta ahora a que prevalezca mi necesidad sobre la de los demás, ¿Qué pasará si empiezo ahora a decir no, cuando siempre había dicho sí?


No te voy a negar que haya trabajo que hacer para conseguirlo, en un inicio, te costará hacerlo y a tu interlocutor habitual le sorprenderá. Sin embargo, te aseguro que merece la pena si es lo que quieres.


No me malinterpretes, el objetivo no es decir no siempre, si no decir no cuando quieras decir no.


Te descubriré un secreto… pronto te sentirás mucho más alineado contigo mismo.


Quieres decir no, pues dilo, educadamente, sin sentirte culpable, sin sentirte poco amable, sin miedo a ser marginado o relegado. Es un derecho que te corresponde y si lo ejerces te sentirás mucho mejor.


¿Cómo puedes aprender a decir no, cuando quieres decir no? Deja claro que te has informado correctamente de la situación, explica claramente que no se acepta la situación o hecho, se específico, DI NO, haz uso del lenguaje NO VERBAL para reforzar y facilitar el mensaje, no te justifiques demasiado, si la persona te interesa ofrece una salida. SE TU MISMO, sin agresividad.


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

64 vistas
ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching