• MJ Mora-Rey

La Asertividad (1ª Parte)


Asertividad

La #asertividad es “un bonito palabro” que yo creía conocer su significado y que usaba muy frecuentemente…. hasta que alguien me lo explicó detalladamente.


Es una actitud que permite, a quien la posee, expresar fácilmente sus sentimientos, pedir o exigir lo que desea y decir NO cuando lo considera necesario. ¡Ahí es nada!


Yo la divido en dos líneas de actuación:


  • Yo me respeto en la misma medida que te respeto a ti.

  • ¿Por qué digo sí, cuando realmente quiero decir no?


Hoy nos centraremos en la primera línea de actuación. La persona con una asertividad alta, piensa y siente que tiene los mismos derechos que los demás, no se considera inferior en ningún nivel y concede a sus deseos, el mismo #respeto que a los deseos de los demás

La asertividad se expresa no solo con palabras, sino también con gestos: mirada directa, #postura abierta y relajada, permaneciendo en #calma.


Representa el derecho a equivocarse, a rechazar algo que te desagrade hacer o simplemente que no te guste, a cambiar de idea, a expresar tus sentimientos, a obtener respeto de los demás, a no tener conocimiento de todo… puedes preguntar e incluso decir que ¡no lo sabes!


¿Y cómo puedes ser #asertivo? Sabiendo lo que quieres y adonde quieres llegar, expresando lo que quieres expresar en el momento que quieres expresarlo. Quizás no lo expreses con las palabras perfectas, sin embargo si sientes que la situación lo pide y tu #emoción está bajo control, ¡adelante! No guardes tus argumentos por miedo o por no acertar con las palabras adecuadas.


La asertividad se aprende y nos ayuda a relacionarnos mejor con los demás.


Miguelito le decía a Mafalda: “Comprensión y respeto eso es lo más importante para convivir con los demás, y sobre todo, ¿sabes qué? No creer que uno es mejor que nadie” A lo que Mafalda le responde: “… ni peor”


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

103 vistas
ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching