• MJ Mora-Rey

La calma como terapia.



Vivimos a tanta velocidad que parece que las actividades “tranquilas” se han convertido en una pérdida de tiempo.


En realidad, la #tranquilidad, la #calma forman parte de nuestro #equilibro y pueden convertirse en una herramienta para conseguir una vida más saludable.


Las #vacaciones pueden ser una buena ocasión para charlar con amigos sin prisa, pasear tranquilos por el campo o la playa o leer en un entorno silencioso.


A veces simplemente estar con quienes queremos y estamos a gusto, e incluso para estar con nosotros mismos y conocernos un poco más.


El silencio, la reflexión, la lectura, la charla son actividades que, quizás, no estén de moda, sin embargo, forman parte de nuestro kit básico.


El humano necesita actividad, claro que sí, pero también ejercitar el relax, el pensamiento.

El ruido, el movimiento nos envuelve diariamente y creemos que forma parte de nuestro entorno natural. No es eso lo que nos cuentan los expertos. El ser humano necesita reencontrarse a sí mismo de vez en cuando con el objetivo de no perderse para siempre. Necesita reflexionar sobre lo que quiere y no quiere. Pensar sobre lo que necesita y no necesita. Sentir lo que le rodea sin que el ruido lo oculte.


Puede que nos de miedo llegar a nuestro yo porque pensemos que no nos va a gustar. O porque ya intuyamos que tenemos tanto que cambiar que vamos a tener que trabajar de lo lindo. O encontrar tanta incertidumbre que nos haga dudar de certezas, que pensábamos, eran inamovibles.


La duda forma parte de la decisión. Por ello quien no duda no avanza. La duda supone elegir y eso siempre nos cuesta. ¡Qué fácil cuando nos lo dan hecho! Sin embargo ¡Qué satisfacción cuando decidimos y como consecuencia superamos o avanzamos!


Dejemos entrar la calma en nuestras vidas. Hagamos que la calma forme parte de los eslabones que unen nuestras dudas. Consigamos que la calma compacte nuestros cimientos y fortalezca nuestra base como personas. Disfrutemos de esos momentos donde el viento no suena y únicamente nos mece, dándonos la oportunidad de oírnos y escuchar el interior de nuestra naturaleza.


Demos una #oportunidad a esos #sentimientos que día a día no nos es posible sentir. A esas palabras que se ahogan en la vorágine de la ciudad. A esos sueños que la rutina va difuminando. A esas ilusiones y fantasías que nos hacen disfrutar del regalo que es la vida y que, muy a menudo, se nos olvida.


Seamos transgresores, respiremos profundamente, saludémonos de nuevo y reencontrémonos con aquello que nos hizo #felices y está en nuestras manos volver a vivir. Reencontrémonos con sensaciones que nos hicieron disfrutar y están ahí, esperándonos para que las tomemos y las incorporemos de nuevo a nuestro camino.


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching