• MJ Mora-Rey

La diversidad



La diversidad significa desemejanza, diferencia. También abundancia, gran cantidad de varias cosas distintas. Se suele utilizar para hablar de “la variedad de especies”. También se vincula a “la riqueza cultural”.


Se puede decir que es un concepto abierto, positivo, sin acepciones. En principio, no parece que pueda llevar a generar pensamientos o acciones agresivos o de defensa.


¿Y por qué nos da tanto miedo? ¿Por qué criticamos cuando alguien es diferente a lo que valoramos como “normal”? ¿Qué nos hace pensar que cuando alguien o algo es diferente es un peligro?


Generalmente la #diversidad nos hace salir de nuestra área de confort. Esa es la verdadera razón.

Cuando se nos cruzan situaciones diferentes, conocemos a personas de otras culturas, contactamos con perfiles que no son nuestros contactos habituales, comienzan a trabajar nuestros prejuicios, las generalidades y esas presuposiciones que nos llevan a sentenciar, sin ni siquiera dar espacio a conocer ese “algo más” o “algo nuevo”.


Nuestra área de confort, que es donde nos sentimos cómodos, nos genera tranquilidad. Sin embargo, también puede llegar a ser nuestro “corralito”.


La diversidad es parte de la naturaleza y fundamental para el equilibrio de la humanidad. Cuando pensamos que algo es diferente y lo tachamos como “malo”, únicamente porque lo sintamos diferente, no estamos ayudando a que nuestra mente y nuestros sentimientos crezcan.


Lo diferente no es que nos tenga que gustar porque sea diferente, pero tampoco no nos tiene que gustar o producir rechazo porque sea diferente.


Lo que es diferente nos genera #desconocimiento, #sorpresa, #incertidumbre… Y eso, para que vamos a engañarnos, no nos hace sentirnos confortables ni tranquilos.


Y sin embargo, cuanta sabiduría lleva consigo la diversidad. Cuanta #adaptación. Cuanta capacidad de #decisión. Cuanta #acción.


Amemos la diversidad porque es parte de nosotros. No caigamos en la tentación de seguir lo que hay, solo porque es lo que hay, o porque lo hace o lo tiene la mayoría. Eso no es un argumento que sustente que sea lo mejor para nadie.


La diversidad nos hace sentir el mundo y la naturaleza como es. Nos ayuda a querer a las personas como son y no cómo nos gustaría que fueran. Nos invita a abrir nuestro corazón y nuestras mentes.


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching