• MJ Mora-Rey

La responsabilidad


La responsabilidad

¿Cuántos quebraderos de cabeza me ha traído esta palabra a lo largo de mi vida? Siempre entendí su significado como un corsé que envolvía todas mis acciones, mis pensamientos, mi trabajo e incluso mi ocio. Era “mi #responsabilidad que todo saliera bien. ¡Que mochila he llevado y por cuánto tiempo!


Poco a poco el significado de la responsabilidad ha ido cambiando para mí.


El primer cambio: la responsabilidad ahora significa lo primero de todo, LIBERTAD de decisión. Mi #libertad para decidir que responsabilidad quiero asumir o no asumir. Ser consciente de qué circunstancias ajenas a mi gestión pueden incidir en mi responsabilidad. Qué depende de mí y qué no. Cómo, cuándo y hasta dónde quiero responsabilizarme. En definitiva, soy libre cuando me siento responsable. Y soy responsable cuando ejerzo mi libertad.


El segundo cambio: Mi responsabilidad comienza CONMIGO MISMA. Yo soy mi primera responsabilidad. Estar bien conmigo misma, entenderme, estar alineada entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago. Vivir mis valores. Querer lo que tengo y tener lo que quiero. Ser lo que quiero y querer lo que soy. Amarme y amar lo que me rodea. #Disfrutar de lo que he conseguido y lo que estoy consiguiendo. Sentir lo que soy #capaz de hacer y superarme para lo que pueda mejorar. Ser #consciente de que mi voluntad es el recurso mayor que tengo, y que es mi responsabilidad trabajarla para estar bien conmigo misma, con la gente que quiero y con las personas que habitualmente convivo día a día.


El tercer cambio: Aceptar que mi vida depende de mí. MI VIDA es MI RESPONSABILIDAD. No hay excusas. Puedo #mentirme. Puedo desechar la idea cuando me cueste seguir adelante porque tropiezo. Puedo pensar que el mundo está contra mí y por eso no avanzo. Puedo sentir que yo no puedo con todo lo que me está pasando. Sin embargo, ese no es el camino. Yo soy responsable de mis #actitudes, de mis comportamientos, de las consecuencias de mis actos, de mis síes, de mis noes, de mis #mentiras, de gestionar mis #deseos, mis #ambiciones y mis #sueños.


¿Qué es para vosotros la responsabilidad? ¿Una losa, un apoyo, una ventaja, una compañera, una superación continua, voluntad, sentido del deber, decisiones, rechazo, aceptación?


Os propongo que asumáis la responsabilidad de vuestra propia vida. No más excusas. Cuando os surja una excusa, pensar qué es lo que no os habéis atrevido a afrontar o a hacer para que os haya surgido la excusa.


Ser honestos con vosotros mismos y si no estáis contentos con vuestra vida, asumir vuestra parte de responsabilidad desde ya, de la parte de vuestra vida que no os guste. Comenzar a trabajar en ello. Pedir ayuda si necesitáis, ¿por qué no?, y empezar un nuevo camino. Un cambio hacia lo que os haga sentir mejor. Vuestra libertad, es vuestra responsabilidad hacia vosotros mismos.


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching