• MJ Mora-Rey

La vuelta a la normalidad



Aseguraría que es una de las frases que más hemos pronunciado como nuestro mayor deseo cuando estábamos en el #confinamiento.


La vuelta a la normalidad ha cobrado un nuevo significado. No podíamos hacer nuestra “vida normal”. Cada cual la que tuviera. ¡¡Y que sensación la de no poder hacer algo por mínimo y rutinario que antes nos pareciera!!


¿Porqué deseábamos tanto volver a la normalidad, si tantas veces la denostamos?. La asimilamos a aburrimiento, rutina, responsabilidad, cansancio, trabajo.


La normalidad es un concepto curioso, que dependiendo de las circunstancias, el entorno, el momento, puede ser o el bien más preciado o la situación menos deseada por nadie.

Yo quiero apostar por la normalidad. ¿Por qué? Porque a mí me gusta mi normalidad. La que yo he elegido. Mi compañero, mi hijo, mi hija, mi trabajo, mis amistades, mi familia, mi equipo. ¿Qué hay de malo en la normalidad?


¿Qué hay de bueno en la normalidad? Lo que cada uno o cada una quiera ver y percibir.

Ahora, todos y todas, estamos deseando volver a la normalidad. Esos hábitos, esa risa, esa libertad de elección, ese paseo, ese madrugón, esa mala contestación, es la normalidad. Y también es nuestra vida.


La normalidad, no nos la imponen. Nosotros elegimos nuestra normalidad, y precisamente cuando no es elegida, una pandemia, una enfermedad o cualquier otra vicisitud que nos depare la vida, cuando no la eliges, es cuando echas de menos y cobra sentido “esa normalidad”.


Y la vuelta a la normalidad, ¿Queremos que signifique volver a vivir igual que antes del paréntesis? Puede ser una buena pregunta que nos hagamos, y que nos lleve a ser conscientes de a “qué normalidad” queremos volver.


Puede ser un momento interesante para no dejarnos llevar por la normalidad de los demás y que elijamos nuestra propia normalidad. Una normalidad que nos haga disfrutar y vivir el día a día. Nos ayude a valorar todo lo que tenemos. Pensar en lo que queremos ser y hacer y todavía no hemos conseguido pero que vamos a ir a por ello.


Hoy es el mejor día para disfrutar, y sobre todo, para saber que todo puede cambiar en muy poco tiempo, así que no esperemos más. Elijamos la #actitud que queremos tener hacia nuestra vuelta a la normalidad.


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

32 vistas1 comentario
ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching