• MJ Mora-Rey

Las creencias


Las creencias

Las creencias son el modo en que las personas vemos, comprendemos e interpretamos el mundo. “No vemos el mundo como es, sino como somos”. - Kant


Son afirmaciones, juicios, evaluaciones,... sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre el mundo que nos rodea. Es decir, son #opiniones mías, cosas en las que yo creo con mucha convicción.


La cuestión es que son opiniones y en la mayoría de las ocasiones las vivimos como verdades absolutas. Nuestras creencias siempre se las arreglan para tener razón.


La mayoría de nuestras #creencias, provienen de nuestra niñez, de lo que vemos, sentimos y oímos en los 6 primero años de vida. A partir de ese momento, las creencias se van enraizando y se convierten para nosotros en órdenes incuestionables.


Modelan nuestros actos y nuestra forma de ser y nos aferramos a ellas porque no entendemos que haya otra realidad posible más allá de nuestras creencias.

Nuestras experiencias cuando han sido intensas desde el punto de vista emocional, sobre todo si fueron en la niñez, dan lugar a nuestras creencias que se encuentran en el subconsciente y en muchos de los casos no sabemos que las tenemos, por lo que tomar conciencia de nosotros mismos e identificarlas sería de gran ayuda.


Todo nuestro éxito en la vida, tanto personal como profesional, está basado en lo que creemos y pensamos sobre nosotros mismos, ¿Cómo no van a ser importantes?


Tres puntos a tener en cuenta:


  • Mi realidad no es la realidad. Mi mundo son mis interpretaciones de lo que veo, oigo y siento. “La mitad de la belleza depende del paisaje, la otra mitad, del hombre que lo mira.”

  • Participo del mundo únicamente con observarlo. Formo parte de él e impacto en él, lo quiera o no.

  • Veo y oigo selectivamente. Unas veces conscientemente y otras de manera inconsciente, selecciono lo que está acorde con mis creencias y rechazo el resto.


Podríamos agrupar las creencias en tres grandes bloques:

Para finalizar, aclarar que existen dos tipos de creencias, unas que nos limitan y otras que nos fortalecen, y esto condiciona nuestras posibilidades de desarrollo personal.

¿Os interesa? Este será el tema que os espera en el #blog de la próxima semana.


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

71 vistas1 comentario
ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching