• MJ Mora-Rey

Lo perfecto es enemigo de lo bueno



Dicen que lo perfecto es enemigo de bueno. A la vez nos demandan que dejemos un legado como persona, que crezcamos y mejoremos, que trabajemos duro para conseguir nuestros sueños, que seamos buenos pensadores y críticos, que tengamos paciencia...

¿Y que es lo perfecto? Para cada cual lo perfecto responde a un prototipo que nos suele tiranizar y hacer infelices si no lo conseguimos. Si lo #perfecto es el fin, nos estresa. Si lo perfecto es una referencia, nos agobia. Si lo perfecto es nuestro objetivo generamos angustia porque ¿Quién controla todos los factores para conseguir lo perfecto?


Creo que aquí está el quid de la cuestión. Y por eso me gusta esta frase. No hay nada perfecto, en el sentido que nada podemos controlar en nuestras vidas en un cien por cien. Podemos mejorar #actitudes, #aptitudes, #conocimientos, #capacidades, #herramientas. Sin embargo no podemos controlar las variables de la vida.


Yo, sinceramente, me basta con gestionarme día a día y gestionar mi entorno de la manera más simple posible.


A veces se me olvida que no todo va a ir bien. Que existen incidencias que nos trastocan nuestra organización y ¡que no pasa nada! Es parte del camino que nos toca ir andando.


A veces se me olvida que no siempre, por mucho esfuerzo que pongas, sale todo como uno espera. Eso nos invita a reinventarnos y a crecer como personas.


A veces se me olvida que nuestro legado es más nuestro ser y nuestro impacto como personas que únicamente lo que se ve y se toca. Nuestro amor hacia los demás. Nuestro estar cuando hay que estar y con quien hay que estar.


A veces se me olvida que el trabajo duro no es únicamente el que se refiere a nuestro trabajo para vivir, sino a saber #adaptarnos y lidiar con lo que venga con #alegría, #aceptación y #superación.


En definitiva, a veces se me olvida, que la paciencia no es esperar a que algo suceda, sino ir a por lo que quiero y gestionar lo que vaya sucediendo, a poder ser, disfrutando cada momento que nos regala la vida.


Lo perfecto es enemigo de lo bueno, porque lo bueno es compartir con quien queremos, tener salud, poder estar activos, valorar nuestros privilegios, que son muchos, y a menudo se nos olvida. Que lo perfecto no se anteponga a lo bueno, lo simple, lo sencillo. Que lo bueno nos haga ser mejores personas con nosotros mismos y con los demás.

MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching