• MJ Mora-Rey

Obligación o compromiso.


Change / Chance

“Yo tengo que”: Palabras cotidianas y habituales que pensamos o verbalizamos en nuestra vida diaria. Estas palabras conllevan un sentimiento de obligación en el que nos sentimos forzados a hacer algo que no hemos elegido, algo que sentimos impuesto. “yo tengo que hacer… porque las cosas deben ser así y sino las hago ¿Qué consecuencias negativas traerán? “.


El “tengo que” te lleva a pensar que la mayoría de tus acciones no son elecciones tuyas: tengo que ir a trabajar, tengo que llevar a los niños al colegio, tengo que ir a hacer deporte. En la obligación se te genera un sentimiento de #preocupación, #ansiedad, #frustración, #desgana… por si no cumples.


El “Yo quiero“ lo que genera es motivación por hacer las cosas que tú has elegido de forma voluntaria. Cuando te comprometes con algo o con alguien, haces una elección libre y voluntaria para conseguir tus metas y asumes el esfuerzo que ello te va a llevar. Tu lenguaje ya no es victimista ni de carga, es un lenguaje de fuerza y pasión, el de la libre elección.


“Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad. Es la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones. Es la acción que habla más alto que las palabras. Es hacerse el tiempo cuando no lo hay. Es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas. Compromiso es el material con que se forja el carácter para poder cambiar las cosas. Es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo” – Shearson Lehman


El lenguaje del compromiso te hace vivir las acciones de tu vida como elecciones propias y supone un anclaje y soporte para conseguir esos objetivos que te propusiste con algo o con alguien. Cambiar el “tengo que” por el “quiero” hará que tu vida de un giro importante. Asumirás que tu vida es como es, porque tú has tomado las decisiones para que sea así.


En ese momento en el que asumas esa responsabilidad, es cuando realmente tendrás la posibilidad de cambiar lo que quieras cambiar y vivir como TÚ quieres vivir, no vivir como “tienes que vivir”.


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

69 vistas
ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching