• MJ Mora-Rey

Optimismo y Positividad.


Optimismo y Positividad.

¿Te molesta la persona #positiva y #optimista a tu alrededor o te agrada?


Hace poco escuché que en la #evolución del hombre, en su inicio se valoraba fundamentalmente la fuerza, posteriormente la #inteligencia y ahora, en nuestros tiempos, a la persona positiva. Me hizo pensar… ¿Verdaderamente hemos llegado al punto en que nuestro entorno, nuestra sociedad se ha vuelto tan pesimista? ¿Estamos rodeados más de desánimo que de optimismo?


¿A qué te ayuda el #optimismo y la #positividad?


A ti mismo; necesitas ser optimista y positivo, sino ¿Quién te va animar a hacer, a ser capaz, a lanzarte, a confiar? Te dará energía para estar, para ser, para sentir.


A tu entorno familiar; un entorno familiar positivo, te aúpa a lo más alto. Te inyecta fuerza y autoestima para lograr lo que te propongas, porque cree en ti. #Potencia tus #fortalezas.


A tu entorno de amistades; si es positivo te acoge en los momentos bajos y te hace resurgir de tus decepciones y malos momentos.


Tu entorno educativo; cuando es positivo genera participación, autonomía, responsabilidad, ánimo, motivación por aprender, curiosidad.


Tu entorno laboral; es capaz de de fomentar en ti un estado de ánimo positivo que genera más creatividad, innovación y mayor flexibilidad cognitiva. Un entorno negativo tiende a generar menor satisfacción y una evaluación más negativa.


¿Cómo puedes potenciar o desarrollar la positividad, el optimismo? Debes ver el vaso medio lleno y no medio vacío o lo que es lo mismo, no fijarte en lo que no has conseguido o no eres, sino en lo que ya has conseguido y eres. Un “fracaso” o “error”, es únicamente una experiencia más hasta llegar a lo que queremos. #Focalizarte en tu meta a través de objetivos escalonados, de ésta forma la no consecución de un objetivo, no es el fin de la obtención de la meta, sino un paso más en el camino para conseguirla. El cerebro se activa mucho más con estímulos positivos, y el cerebro es nuestro motor de actividad, de gestión, de emoción.


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching