• MJ Mora-Rey

Trabajo y responsabilidad



Parecen una pareja inseparable… o eso he creído siempre. He asumido toda mi vida que el trabajo que me han asignado para realizar, es mi responsabilidad bajo cualquier circunstancia. Ahora lo que pienso es que esta pareja tiene un entorno de variables que hace que nunca bailen solos en las pistas en las que les toca bailar. Tanto en su aprendizaje de los primeros pasos como si ya conocen los pasos y son expertos en el tipo de danza que les toque bailar.


Empezaremos con la retribución. Trabajamos por un sueldo y ese sueldo se supone que valora la responsabilidad y contribución a la empresa. Sin embargo cuando percibimos, sentimos o pensamos que eso no es así, ¿continúa la pareja unida o alineada?


La #conciliación. Tenemos una vida más allá del trabajo con varias salas de baile; la pareja, los hijos, los padres. El #trabajo nos exige una #responsabilidad para realizarlo “bien” que conlleva un tiempo que materialmente no existe. Porque en realidad el trabajo, muchas veces, nos lo asignan sin tener en cuenta los recursos ni el tiempo adecuados. Como consecuencia, ¿quién suple esa carencia? En éste caso, la pareja de baile habitual, responsabilidad y trabajo, se convierte en un trío con nuestro amigo el #compromiso, sin duda, el más exigente y tirano de los tres.


Nosotros. Sí, nosotros. A veces nos olvidamos que somos personas con nuestras necesidades más allá del trabajo y de nuestro entorno de relaciones. Necesidades propias que conllevan un tiempo para poder llevarlas a cabo y conseguir un equilibro mínimo que salvaguarde nuestra salud corporal y mental. ¿Realmente conseguimos ese tiempo para ser nosotros mismos durante un “ratito”?


En conclusión, diariamente la gestión de esta pareja, es complicada. La #educación, la forma de ser, la #necesidad, las #creencias, los #valores. Todos los aspectos que nos rodean forman parte de nuestra vida, y a veces se nos olvida que la responsabilidad no va unida solo a “hacer bien” el trabajo que nos asignan, sino que va unida a todas las facetas que componen nuestra vida, que son muchas y no menos prioritarias.


Para mi responsabilidad y trabajo han sido y son una gestión diaria. Son líneas que se entremezclan con el resto de mi vida con tal fuerza que tengo que estar siempre perfilándolas para que el cuadro no se vea borroso. Es un reto que me hace ir descubriendo diferentes tipos de pinceles para que no siempre se vean manchas, y de vez en cuando, se vea un protagonista con silueta delimitada. Una silueta delimitada y acompañada de otras siluetas elegidas por mí.


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

25 vistas2 comentarios
ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching