• MJ Mora-Rey

Una reflexión sobre el amor


Amor

¿Realmente solo existe una manera de amar o existe el amor con adjetivos? El amor incondicional, el amor tóxico, el amor de amigos, el amor pasional, el amor sobreprotector, el amor de víctima, el amor inusual, el amor inesperado, el amor conocido…


¿Contienen todos el mismo concepto de #amor?


¿Cómo reaccionamos ante “el amor”? Nuestra reacción depende no sólo de lo que nos dan, sino de cómo estemos nosotros preparados para recibirlo. Por ejemplo, el amor protector, unas veces nos enfada por parecernos que nos creen inútiles y otras veces lo adoramos, porque es lo que necesitamos en ese momento de debilidad.


Creo que se utiliza la palabra amor con mucha ligereza. Es una palabra con un contenido profundo, que contiene tres porciones complicadas para gestionar: mucha emoción, mucho sentimiento y mucha pasión.


Cuando amamos de verdad a alguien es tanta la fuerza que nos vincula, que cuando nos hiere ese alguien, nos destroza por dentro y nos genera tristeza y rabia o rabia y tristeza, no siempre en el mismo orden. Es positivo entonces advertir si ese amor vale la pena tanto, como para no quedarte en el nivel de “herido o herida” y curar esa rabia y tristeza desde la comunicación abierta y calmada, sin que el rencor o la culpa se haga la estrella de la próxima conversación ni de los próximos actos.


El amor no es algo etéreo, no es algo irreal, no es algo inalcanzable, no es algo religioso, no es algo ideal, forma parte de la humanidad por lo que no es perfecto tampoco. El amor hay que vivirlo y disfrutarlo aunque no siempre sepamos cómo hacerlo. Amar conlleva mucho dar, mucho aceptar, mucho respeto, mucha admiración, mucho compromiso, mucha coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos y mucha valoración del todo más que de las partes.


Amar es compartir lo mejor y lo peor. Y sobre todo aceptar que nos podemos equivocar y seguir amándonos.


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

84 vistas
ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching