• MJ Mora-Rey

¡Y llegó la Navidad!


Navidad

A lo mejor os preguntáis ¿y cómo no ha escrito este #post la semana pasada? Tiene una razón. Ya ha pasado una parte de la #Navidad, y mi objetivo es: REFLEXIONEMOS.


¿Qué ha pasado? ¿Hemos disfrutado? ¿Hemos sentido nuestros corazones? ¿Hemos sentido los corazones con los que hemos compartido estos días? ¿Hemos recordado a los que ya no están, con alegría o con tristeza? ¿Hemos dado prioridad a lo importante? ¿Hemos continuado ese espíritu que admirábamos de alguien que se fue? ¿Hemos sido generosos?


O por el contrario;


¿Nos hemos concentrado solo en comer? ¿Nos hemos focalizado en aquellos que no nos caen tan bien, en lo que dicen, en lo que hacen? ¿Hemos criticado todo lo que no ha estado a nuestro gusto? ¿Nos hemos quejado únicamente de lo que no había o faltaba? ¿Nos hemos sentado sin cooperar, a que nos sirva quien ha organizado las comidas y las cenas? ¿Hemos discutido por, donde y con quien, íbamos a pasar esos días?


Reflexionemos y decidamos si nuestro espíritu ha sido el que nos empujará a mejorar. El que nos empujará a ser conscientes de todo lo bueno que nos rodea. El que nos hará valorar a los que nos demuestran que nos quieren día a día, semana a semana, año a año. El que nos convencerá que la queja es una excusa para no cambiar. El que nos hará sentir que lo que somos y hacemos, prevalece sobre lo que tenemos.


La Navidad es pensar en los demás antes que en mí, es cuidar a los que nos rodean, es buscar ese momento para abrazar a alguien que no he abrazado hace mucho por…. ¡ni me acuerdo ya!, es no perder esa emoción ante la sorpresa, es disfrutar con la preparación de una mesa que será el centro de una reunión donde reiremos y recordaremos.


La Navidad es tradición, ilusión, no la convirtamos en algo rutinario, obligado, aburrido, no elegido, decepcionante. Únicamente nuestra actitud es la que puede cambiar todos esos sentimientos. Decidamos estar donde queramos estar por amor, con plenitud.


Puede ser un buen comienzo para que esa actitud se prolongue en el futuro, ¿Por qué no?

Os propongo y os deseo que VIVÁIS la Navidad, con todo lo que eso conlleva. No dejéis pasar la oportunidad de aprovechar estos días para vivir plenamente y con emoción. Sintiendo.


MJ Mora-Rey | #Coaching

Personal Coach

ContactO

Madrid, España

​​

Telf.: +34.636.88.75.28

info@morareycoaching.com

  • LinkedIn Mora-Rey Coaching
  • Facebook Mora-Rey Coaching
  • Twitter Mora-Rey Coaching
  • YouTube Mora-Rey Coaching